Este blog fue creado con el objetivo de proporcionar información tanto a profesores como a profesores en formación acerca de las principales figuras literarias utilizadas en la EGB, además de ebtregar ejemplos que ayuden a su comprensión.

jueves, 14 de junio de 2007

¿Sabías que?

Como ya sabemos, las figuras literarias se utilizan para enriquecer el lenguaje, dar énfasis a las ideas y para dar un sentido figurado a las palabras.

Pero, ¿sabías que éstas no sólo se utilizan en la literatura?

Así es, las figuras literarias o figuras retóricas las utilizamos y las podemos encontrar con más frecuencia de la que imaginas, como por ejemplo en: avisos publicitarios, slogans, comics, letras de canciones, guíones de películas, etc.

Te invito a poner atención y descubrir las figuras literarias que hay en cada uno de los textos que lees y te darás cuenta de la importancia que éstas tienen en el lenguaje.

En la siguiente página podrás encontrar algunos comics: Mafalda / Condorito

Además...

Además de la poesía existen diversas ramas de este arte poético que es interesante conocer como los Hayku, quebrantahuesos y acrósticos. Para saber más de ellos entra a Aulapoética.

1 comentario:

La Profe dijo...

Hola Francisca,
te felicito por tu blog, muy interesante. En cuanto a las dos gráficas de esta entrada te recomiendo que las amplíes porque no se ven los contenidos. Lo demás 100 puntos.